Cantar es una forma de quitarnos el estrés de encima y de mantenernos relajados, obviamente esto ben
- Angélica Brito
- 1 may 2013
- 2 Min. de lectura

“Compartir una canción con otras personas, contribuye a la solidaridad“
Cantar regula la actividad en el llamado nervio vago que interviene en nuestra vida emocional y nuestra comunicación con los demás y que, por ejemplo, afecta a nuestro timbre vocal. Canciones con frases largas logran el mismo efecto que los ejercicios de respiración en el yoga.” Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por un grupo de investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.
Los beneficios de cantar para la salud No es la única ya que este informe pone de manifiesto que a través de las canciones se puede ejercer cierto control sobre los estados mentales.
La canción es un cauce perfecto para regular y controlar nuestra respiración. El ritmo cardiaco o pulso disminuye al expulsar el aire durante la exhalación y aumenta de nuevo al respirar durante la inhalación.
El grupo de investigación desea ahora investigar si la sincronización biológica de los cantantes corales también crea una perspectiva mental compartida que podría ser utilizada como un método para el fortalecimiento de la capacidad de colaborar. Actuar y cantar al unísono genera un vínculo de acción colectiva y el canto es a menudo una expresión de una voluntad del grupo.
Ahora ya sabes, no importa si eres desafinado, lo importante es que a ti te guste y si no te gusta pues ni modo, solo relájate, respira profundo, e intenta que no te salgan los gallos y todo el gallinero, lo demás es fácil… El escenario más usado es la ducha, Anímate..!!
Espéranos en nuestra próxima edición con más tips de salud y belleza.
Comentarios